Trucos para freír

By : | 0 Comments | On : abril 5, 2015 | Category : Trucos

MI PRIMERA FRITURA OH!! SORPRESA. DORADA POR FUERA – CRUDA POR DENTRO

Las piezas a freír no deben ser muy gruesas, para que al mismo tiempo que se doran se cocinen perfectamente por dentro. El aceite demasiado caliente precipita la fritura por fuera faltando cocción por dentro.

¡LA FRITURA ME QUEDO MUY ACEITOSO, GRASOSO Y PESADO!

Para que no descienda la temperatura de la fritura deben echarse en poca cantidad a la vez. Como vemos la temperatura de la fritura es importantísima, ya que si no es suficientemente caliente embebe los fritos y los hace pesados y grasosos.

FREÍR O HERVIR – ¿QUE PASA, TODO HIERVE?

La cantidad de aceite o grasa para freír debe ser abundante, de manera que las piezas naden en la fritura separadas entre sí, de esta forma se facilita la evaporación de la humedad que se va desprendiendo de ellos al cocinarse y obtendremos un dorado perfecto.

UNA BUENA FRITURA ¡AUXILIO! ¿CUAL ES LA TEMPERATURA ADECUADA?

Veamos: para freír las verduras, que contiene agua, se freirán a calor moderado, lo mismo que los pescados y las piezas algo voluminosas. Por el contrario, las piezas que deben dorarse rápidamente, rebosadas o envueltas en masa de freír, necesitan fritura caliente. Las piezas pequeñas requieren una fritura muy caliente.

FRITOS CROCANTES – ME GUSTAN BIEN CROCANTES.

Secretitos para que las piezas a freír se doren y al hincar el diente presenten la rica capa crocante que caracteriza a una buena fritura: Pasar los pescados en trozos, primero por leche y luego por harina; pescados, aves y escalopes, por huevo batido y pan rallado, buñuelos de verdura, de frutas, o de pescado, por masa de freír y los pastelitos (dulces o salados) requieren una masa hojaldrada.

RECURSOS PARA FREÍR – PARA AQUELLOS CON ESCASA EXPERIENCIA EN LOS MENESTERES DEL FREÍR.

Existen los utensilios tipo canasta de alambre, muy prácticos para las frituras porque permiten retirar todas las piezas al mismo tiempo. Para nuestra vuestra salvación actualmente encontramos en el mercado modernos aparatos eléctricos para freír. Estos permiten guardar y mantener la temperatura necesaria para cada caso, conseguiremos así fritos perfectos y una ventaja: no desprenden olor ni vaho grasoso. El aceite se conserva en buenas condiciones por más tiempo.

Fuente: http://www.mis-recetas.org/trucos/mostrar/93-trucos-freir

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *