5 Recetas que puedes hacer hoy con las sobras de la comida de ayer

By : | 0 Comments | On : abril 6, 2016 | Category : Dato, Trucos

Ideas fáciles para transformar sobras de comida en nuevos y deliciosos platos

1. Sopa

 

Las sopas crema son mis favoritas, no solo por su textura y fusión de sabores, ¡sino porque  son perfectas para aprovechar las sobras de comida! Por ejemplo, he transformado guisados de lentejas en sopa crema de lentejas al otro día, y las verduras del puchero en una deliciosa sopa crema de verduras.

 

2. Ensalada

Otra gran forma de aprovechar las sobras de la comida de ayer es haciendo una gran ensalada. Pica las sobras y mézclalas con verduras de estación como lechuga, tomate, pepinos, espinaca, zanahoria rallada, champiñones, y todo lo que se te ocurra que quedará sabroso en esa ensalada. ¡Tu imaginación es el límite!

 

3. Tortilla

Lo segundo más fácil después de una ensalada, es una tortilla. Todo lo que tienes que hacer es picar las verduras y carnes que sobraron de la comida del día anterior, batir unos huevos sazonados con sal y pimienta, y verter todo en el sartén. ¡El resultado será una deliciosa y original tortilla!

4. Revuelto

 

Si ni siquiera tienes ganas de darle forma de tortilla (a veces resulta difícil eso de darle la vuelta sin que se deshaga), puedes transformar las sobras de ayer en un sabroso revuelto.

El procedimiento es el mismo: pica las verduras y carnes del día anterior, bate unos huevos sazonados con sal y pimienta, y echa todo en la sartén, revolviendo casi constantemente hasta que el huevo esté cocido. ¡Y ya estará listo para servir!

5. Tarta

También puedes transformar las sobras en una tarta salada. Compra o haz la masa casera, pica las sobras, mézclalas con huevo batido y sazonado, y hornea hasta que esté dorada. ¡Más fácil imposible!

 

 

 

 

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *