17 errores más comunes cuando cocinamos

By : | 1 Comment | On : enero 19, 2016 | Category : Todos los días

Cada vez que vamos a cocinar, contamos con variedades espectaculares de recetas, pero siempre hay que estar atentos a cada paso que vayamos a realizar para que esas recetas nos salgan como corresponde.A continuación te damos unos tips hechos a tu medida.

1. Usas una olla pequeña para tus pastas

fideos

A menos que hagas una porción muy reducida, lo ideal es que ocupes la olla más grande posible para cocer tus pastas. Usar una muy pequeña hará que el agua se enfríe y que tu rico plato quede todo pegado.

3. Cuando ya se te pegaron las pastas

cocer-pasta

Cuando crees que ya no hay vuelta atrás, paciencia!,Quita cuanto antes las pastas de la olla y cuelalas bao un chorro de agua fría, esto hará que se contraiga el amidón. Luego puedes recalentarlas con salsa de tomate y quedará perfecto!.

4. No innovar en el pesto

4-pesto

El pesto es uno de los acompañamientos más requeridos para cualquier plato (y en especial las pastas), por eso no tienes para qué ser muy estricto con sus ingredientes (albahaca y piñones, principalmente). Date la libertad de experimentar con perejil, cilantro, nueces o almendras, te llevarás una gran sorpresa.

5. Usas tomates frescos en la salsa marinara

5-marinara

La salsa marinara es otra de las preferidas para las pastas y toda la comida italiana y, seguramente, cada vez que la hiciste usaste los mejores tomates de tu alacena, pero tus tomates más viejos (o incluso enlatados) te darán un mejor sabor en la salsa. Guarda los más frescos para comerlos crudos.

6. Usas uslero para la masa de pizza

6-masa-pizza (1)

Cuando haces la masa para tu pizza, quieres que quede perfecta y por eso usas un uslero, pero eso hace que la corteza de ésta se ponga dura. Nuestro consejo es que la amases usando solo tus manos (a menos que seas un profesional y te atrevas a lanzarla por los aires).

7. Guardas los tomates en el refrigerador

7-tomates

Muchas veces guardamos nuestras verduras en el cajón que el refrigerador reserva para ellas. Pero lo ideal es que el tomate esté a temperatura ambiente por la alta sensibilidad de sus enzimas al calor y frío extremo. Te sugerimos dejarlo en una canasta sobre tu mesa, cuidando que ninguno esté sobre otro y permitiendo la circulación del aire.

8. No puedes pelar los huevos duros

8-huevo-duro-1

Si cada vez que haces huevos duros consideras que pelarlos es una tarea titánica, éste es el consejo para ti. Agrega una cucharadita de bicarbonato a la olla mientras se están cociendo, ya verás cómo cambia.

 9. Huevos revueltos y leche

9-huevos-revueltos

Si los huevos que estás cocinando no son de lo mejor o están algo viejos, ponles un poco de leche para mejorar su consistencia.

10. Llenas el sartén


10-sartén

Seguramente cuando cocinas no tienes mucho tiempo para hacerlo y la prisa te lleva a ocupar el sartén lleno a tope. Lamentablemente, eso no permite que los alimentos se cocinen apropiadamente, por eso es mejor dejar que cada producto tenga un espacio apropiado para su cocción.

11. No dejas que el sartén se caliente apropiadamente

11-sartén-caliente

También con la prisa, solemos apurar el uso del sartén. Sin embargo, cada producto necesita una temperatura ideal para ser cocinado y el sartén es uno de los utensilios que siempre deben ser usados al máximo calor posible.

12. Descongelás la carne para cocinarla

12-carne-congelada

Uno de los errores más comunes al momento de cocinar carne es descongelarla antes de hacerla. Seguramente quedará bien, pero podría quedar mucho mejor. Te aconsejamos dejar que se descongele mientras se cocina, esa humedad permitirá que guarde sus jugos (mucho más sabroso).

13. Se te quemó la carne

13-carne-quemada

A todos nos ha pasado alguna vez. Dejas la carne en la parrilla, te descuidas un segundo y ¡PAF!, se quemó. Pero tranquilo, si te vuelve a pasar, puedes quitar todo lo quemado, poner pimienta y ajo picado en cubitos y presentar un sabroso plato de carne rostizada.

14 Te apresuras en cortar las carnes

14-pollo-asado-1

Todas las carnes son más sabrosas cuando tienen su propio jugo con ellas. Sin embargo, cuando las cortas muy pronto, pierdes esta cualidad. Por eso, si quieres saborear el jugo de tu carne, pollo, pavo o cerdo, te recomendamos esperar unos 15 minutos antes de cortar y servir.

15. Verduras recocidas

17-verduras

Al igual que las pastas, las verduras tienen un tiempo de cocción muy preciso que, si sobrepasas, te dejará con un plato de contextura chiclosa y desagradable. Cuando eso te pase, ponlas en agua con hielo y, para servirlas, recaliéntalas en su caldo y agrega jugo de limón.

 16. Sopa muy salada

18-sopa

Hay veces en las que no medimos bien la sal que ponemos a nuestros platos. Pero si te sucede con una sopa, aquí tenemos la solución. Pela una papa y ponla a cocer en la misma olla, ésta absorberá la sal extra y dejará tu sopa justo como la quieres.

17. Se te cortó la mayonesa casera

20-mayonesa

La mayonesa es uno de los aderezos más requeridos y hacerla en tu propia casa es una gran idea para cuando quieres lucir tus habilidades culinarias. Pero si se te corta, no hay problema, te tenemos dos opciones:

  1. Si te diste cuenta apenas ocurrió, puedes agregar unas gotitas de agua y seguir batiendo.
  2. Si ya pasó un tiempo, puedes hacer una mayonesa aparte con otra yema en otro recipiente y, poco a poco, agregar la que se te cortó antes.Fuente: Upsocl.

 

Share This Post!

Comment (1)

  1. posted by Lina Di Leo on enero 22, 2016

    Interesantes los consejos. Algunos los conocía y otros los aprendí ahora. Muchas gracias. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *