El secreto de la pizza perfecta

By : | 0 Comments | On : abril 24, 2015 | Category : Dato

Los restaurantes de pizza mantienen secretas las recetas de su salsa para pizza y su masa, ya que gastan miles de dólares investigando y probando sus recetas. La masa de la pizza y la salsa son el secreto para hacer una pizza similar a la de un gran restaurante en tu casa. Puedes hacer una pizza en casa que incluso sea mejor que una pizza de restaurante al conocer algunos de los secretos que utilizan los mejores restaurantes de pizza.

Masa
Las mejores masas de pizza son masas de levadura que crecen en temperaturas cálidas. Precalenta el horno a 450 ºF (232 ºC) y deja que el plato de masa repose en la parte superior de la hornilla para darle un lugar caliente para elevarse. Lo siguiente es saber cómo estirar la masa de pizza. Los restaurantes de pizza espolvorean harina de maíz en la mesa para evitar que la pizza se pegue a la mano y así poder estirar la masa de pizza de esquina a esquina. Nunca pliegues la masa sobre sí; solamente estírala hacia un lado. La clave es no sobre estirar o sobre trabajar la masa de pizza. El exceso de trabajo de la masa de la pizza puede dar a la masa una textura gomosa y agregarle burbujas de aire. Nunca uses un rodillo para estirar la masa de pizza. Para un toque adicional de restaurante, pinta con un poco de aceite de oliva el borde de la corteza y espolvorea con sal de ajo.

Salsa
La salsa de la pizza puede ser dulce, picante o una combinación de las dos. La mayoría de los restaurantes de pizza usan una salsa picante semi-dulce que no es demasiado gruesa o demasiado fina. Para hacer la salsa de pizza en casa, cocina una lata de salsa de tomate, 1 cucharada de azúcar, tres dientes de ajo fresco picado y 2 cucharadas de orégano y albahaca. Deja que se cocine a fuego medio durante 30 minutos para dar a las especias y al ajo tiempo para mezclarse. Deja tiempo a que la salsa se enfríe antes de difundirla en la masa de la pizza. Extiende una capa fina de salsa, lo suficiente como para cubrir apenas la masa. Un error común de los cocineros del hogar es poner demasiada salsa en la masa de la pizza, que puede hacer que la masa quede empapada. La salsa sólo debe complementar la masa de la pizza y a los ingredientes, no ser el sabor principal.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/secreto-pizza-estilo-restaura…/

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *