Hamburguesas de lentejas

2017-08-02
  • Prep Time : 0m
  • Cook Time : 0m
  • Ready In : 0m

Ingredientes

Lentejas cocidas

Cebolla

Morrón

Ajo

Harina para hacer fainá (Fainalind)

Sal

Orégano (o el condimento que te guste)

Preparación

Paso 1

La previa: es importante dejar remojando las lentejas (o lentejones) la noche anterior, en por lo menos el doble de volumen de agua que de lentejas. Las lentejas son obviamente el corazón de esta receta, pero se pueden remplazar por porotos negros o blancos, garbanzos, arvejas, etc. Pueden experimentar para hacer variantes de esta hamburguesa vegetal con diferentes ingredientes pero el mismo procedimiento.

Paso 2

Cocinar las lentejas en agua caliente hasta que estén blandas, pero no al punto que se desarmen.

Paso 3

Colar las lentejas, es importante sacarle la mayor cantidad de líquido posible, eso nos va a ayudar a que no se desarmen más adelante.

Paso 4

Moler las lentejas, se puede hacer pisándolas con un tenedor, o procesándolas un poco con un mixer (o mini pimer) o una procesadora.

Paso 5

Agregarle todo lo que le va a dar gusto, las básicas son: morrón cortado chiquito, cebolla cortada chica (cruda), ajo, orégano, sal. Pero también se pueden usar infinidad de condimentos, pueden ser hamburguesas picantes (con pimienta de cayena, pimienta común, ajies picantes, etc), o hamburguesas al curry. Las variedades son infinitas.

Paso 6

De a poco hay que agregarle la harina para hacer fainá (o la mezcla de harina común y harina de garbanzo en partes iguales). Se necesita una cantidad suficiente como para que la pasta quede firme y las hamburguesas se puedan cocinar sin que se rompan.

Paso 7

A esta altura podemos hacer dos cosas: armar las hamburguesas con la mano (o directamente aplastando una cucharada colmada en la sartén o fuente aceitada) y cocinarlas en el horno con un poco de aceite o en una plancha o sartén; o congelarlas para comerlas durante la semana (se sacan un rato antes de comerlas para que se descongelen a temperatura ambiente y se cocinan al horno o a la sartén).

Fuente: recetasveganas.blogspot.com.ar

Tipo de receta: Ingredientes: , , , , , ,
Average Member Rating

(5 / 5)

5 5 1
Rate this recipe

1 people rated this recipe

Related Recipes:
  • Buñuelos de vegetales y nueces

  • Milhojas de berenjenas y hummus de garbanzo con ají rojo

  • Falafel al horno

  • Aros de Cebolla

  • Quinoa tres delicias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *