Pan “increíble” de harina de garbanzo

2017-01-19
  • Prep Time : 0m
  • Cook Time : 0m
  • Ready In : 0m

Ingredientes

2 tazas de agua

3 tazas de harina de garbanzo

1 1/2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de levadura seca instantánea (o más si se desea acortar el tiempo de fermentación)

Un puñado de avena arrollada para cubrir la pieza al momento de llevarla al fuego.

Preparación

Paso 1

Poner todo en la batidora y batir vigorosamente por unos 10 minutos. El batido vigoroso en alta velocidad y por unos 10 minutos, por lo menos, afina la pasta. Esto es importante para lograr un pan suave y esponjoso. La pasta obtenida es muy blanda, casi líquida.

Paso 2

Poner todo en la batidora y batir vigorosamente por unos 10 minutos. El batido vigoroso en alta velocidad y por unos 10 minutos, por lo menos, afina la pasta. Esto es importante para lograr un pan suave y esponjoso. La pasta obtenida es muy blanda, casi líquida.

Paso 3

Cocción: Calentar una sartén con un poco de aceite (el aceite de semilla de uva es resistente al calor y le da un rico sabor al pan).

Paso 4

Cuando la sartén está caliente (sin llegar a humear) volcar toda la pasta de una vez tratando de moverla lo menos posible a fin de que no pierda el gas.

Paso 5

Esparcir la avena arrollada sobre la pieza. Esta avena cumple tres propósitos importantes: 1. Retener calor en la parte alta de la pieza a fin de que coagule sin necesidad de poner una tapa. 2. Absorber el exceso de humedad a fin de que la superficie no quede húmeda. 3. Ayudar a eliminar humedad de la superficie del pan después de haber sido cocido.

Paso 6

Cocer muy lentamente. Bajar la llama al mínimo para no quemar la parte que queda en contacto con la sartén. Este proceso de cocción lenta puede tomar alrededor de 1/2 hora. En ningún momento deber percibirse olor a quemado. Es imposible determinar por escrito la intensidad de la llama. Será necesario probar varias veces hasta lograr el punto justo.

Paso 7

Una vez cocido, es necesario quitarlo de la sartén. Para ello volcarlo invertido sobre un plato primero y luego invertirlo sobre una rejilla de modo que quede con la avena arrollada del lado de arriba. Este pan contiene un exceso de humedad que es necesario quitar. Para ello debe dejarse la pieza descubierta sobre la rejilla toda la noche para que se oree. El pan estará cocido cuando la parte superior se haya vuelto firme al tacto.

Paso 8

Este pan sigue el sistema de cocción del pan etíope “Injera”. Se cocina sólo de un lado. No debe voltearse: no es necesario y al voltearlo caliente se quebraría. El pan estará cocido cuando la parte superior se haya vuelto firme al tacto. La pieza cocida no debería tener más de 3 o 4 cm de altura en el centro.

Paso 9

P.D:La adición de un poco de almidón de mandioca a la fórmula básica cambia la textura de la miga y hace posible cortar tajadas más consistentes y no tan frágiles como en la fórmula básica. Una pequeña adición de azúcar suaviza el sabor intenso del garbanzo y lo hace aceptable para más personas. El sabor se parece más al del pan regular. La miga de este pan no es tan vaporosa y leve como en la fórmula básica. Es más parecida a la miga del pan regular. Tiene una mayor densidad y cohesión. No se quiebra ni desgrana con facilidad. Mi esposa lo ha usado para hacer emparedados.

Fuente: https://pannaturalysaludable.com

Average Member Rating

(5 / 5)

5 5 1
Rate this recipe

1 people rated this recipe

Related Recipes:
  • Pastel de arroz

  • Croquetas de verdura

  • Arepas de arroz yamaní, Fainá y Muffins de maíz

  • Buñuelos de vegetales y nueces

  • Hamburguesa de Garbanzo

Recipe Comments

Comments (2)

  1. posted by demesias on enero 21, 2017

    Me encanta la harina de garbanzo gracias por la receta.

  2. posted by Me gusta COSINAR con estas recetas on enero 28, 2017

    Genialfainalind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *