Crépe dulce de harina de garbanzos con relleno de arándanos y cubierta de manzanas almibaradas
2016-04-15- Cuisine: Del mundo
- Course: Fiestas y reuniones, Postre
- Skill Level: Intermedio
- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes
150 gr. de harina de garbanzos
300 c.c. de leche fría –
5 cucharadas colmadas de azúcar integral
Ralladura de una naranja
Relleno
2 cucharadas de azúcar
1 puñado de arándanos
Jugo de una naranja
1 cucharadita de canela en polvo
Cobertura
1 nuez de manteca (trocito de manteca parecido al tamaño de una nuez)
1 manzana
Jugo de una naranja
2 cucharadas colmadas de azúcar negra
Preparación
Paso 1
Poner a marinar un puñado de arándanos congelados (en mi caso, eran unos 32) en el jugo de una naranja, con 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de canela.
Paso 2
Lo primero será preparar la masa de la crépe. Para ello, en un bol colocá 150 gramos de harina de garbanzos, previamente tamizada. Añadí 5 cucharadas bien colmadas de azúcar integral y la ralladura de una naranja.
Paso 3
Por último, incorporá 300 cc. de leche fría (descremada, en mi caso) y, con un batidor de alambre, integrá muy bien los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
Paso 4
La masa quedará descansando hasta que termines de preparar la cobertura para este postre
Paso 5
En una cacerolita colocá una nuez de manteca, el jugo de una naranja, 2 cucharadas bien copetonas de azúcar negra y 1 manzana cortada en rodajas más o menos parejas (eso facilitará que se cocinen al mismo tiempo).
Paso 6
Dejá la fruta al calor de un fuego bajo hasta que se forme un almíbar con el azúcar y el jugo de naranja, al mismo tiempo que las manzanas se ablanden sin que lleguen a desarmarse. En ese punto, sacalas del fuego, y reservalas hasta que se enfríen o entibien.
Paso 7
Respecto del almíbar, si no se espesó lo suficiente al momento de sacar las manzanas, dejalo unos minutos más hasta lograr la consistencia de salsa.
Paso 8
Crépe: En una sartén (podés usar una wafflera o panquequera si la tenés, pero si no es el caso, no te prives de preparar esta receta porque en sartén de un tamaño mediano o pequeña queda perfecta) colocá una cucharada de aceite neutro y esparcila bien por la superficie para que el panqueque no se adhiera a la hora de darlo vuelta.
Paso 9
Con un cucharón colocá una parte de la masa de crépe e incorporale los arándanos escurridos. De inmediato, volcá el resto de la preparación encima del relleno y cociná a fuego medio hasta que se despeque de los bordes.
Paso 10
Una vez que la masa se sienta suelta de la sartén, darás vuelta el panqueque relleno con cuidado de no romperlo. Para ello, podés ayudarte de una tapa de cacerola o plato (como si se tratara de una tortilla). Cuando esté dorada y bien cocida, serví la crépe en un plato, decorándola con las manzanas y rociándola con el almíbar de naranja.