Croquetas veganas de batata sin gluten

2017-06-03
  • Prep Time : 0m
  • Cook Time : 0m
  • Ready In : 0m

Ingredientes

Para 25-30 unidades:
3 batatas o boniatos medianos
1 diente de ajo o ajo en polvo
1 cebolla tierna
1 puerro
1/2 pimiento rojo
sal
pimienta al gusto
1-2 cdas de harina de arroz
harina de garbanzos (opcional)
aceite de oliva
agua

Fuente: http://www.sabrinaseaofcolors.com

Preparación

Paso 1

Primero pon a cocer las batatas bien lavadas y peladas en una olla con agua hirviendo. En 35-40 minutos estarán tiernas. Escúrrelas y reserva.

Paso 2

En una sartén pon un poco de aceite de oliva, saltea el ajo, la cebolla y el puerro bien picados.Agrega un chorrito de agua si es necesario, para evitar que se queme.

Paso 3

Cuando ya esté tierno, añade el pimiento cortado en cubitos y cuece un poco más. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien.

Paso 4

Agrega la batata en trozos y vas triturando con un tenedor y mezclando con el resto de vegetales. Te quedará una masa compacta. Si hace falta agrega harina de arroz para mejorar la textura, yo le he puesto 1 cucharada sopera.

Paso 5

Una vez lista la mezcla, retira del fuego y lleva a un recipiente de cristal y deja enfriar. Cubre con papel film y lleva a la heladera hasta el día siguiente.

Paso 6

Pasado ese tiempo, tendrás una mezcla manejable para formar las croquetas. Con ayuda de 2 cucharas dale forma a cada croqueta. Si las quieres grandes usa cucharas soperas y si las prefieres minis, usa dos cucharillas de postre.

Paso 7

Se pueden hacer fritas o al horno. Para freír las he rebozado en harina de arroz y una mezcla de harina de garbanzo y agua para sustituir al huevo.

Paso 8

Para hacerlas al horno, reboza en harina de arroz (o maíz) y hornea a 180º hasta dorar, unos 15 minutos aproximadamente.

Paso 9

Acompaña de mayonesa sin huevo aderezada con mostaza y eneldo o mejor aún, una salsa hecha con crema vegetal y especias. Se pone a cocer a fuego medio, se agrega sal, pimienta y ajo en polvo. Y para ayudar a espesar, 1 cdta de maizena. Se remueve hasta conseguir la consistencia deseada y listo.

Average Member Rating

(0 / 5)

0 5 0
Rate this recipe

0 people rated this recipe

Recipe Comments

Comment (1)

  1. posted by Clara Caraballo on junio 3, 2017

    me seguirán mandando recetas???es la única que tengo …voy a hacer todo lo que este a mi alcance espero no sea caro !!!no sabía de la harina de arroz …es más no puedo comer harinas..bueno no en demasía ….veremos… gracias gente!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *