Chocolate para el corazón

By : | 0 Comments | On : junio 29, 2015 | Category : Dato

Otra buena noticia para los amantes del chocolate… Un reciente artículo publicado en la revista Neurology, nos informa los resultados de un estudio realizado en Harvard y Brigham and women´s hospital en 60 personas entre 67 – 77 años que consumieron 2 tazas de chocolate caliente al día, durante un mes, y los hallazgos son alentadores.

El chocolate amargo es rico en  ANTIOXIDANTES, conocido como flavonoides y serían los responsables del beneficio cardiovascular. Los FLAVONOIDES estimulan la formación de  Oxido nítrico, una sustancia que favorece la relajación de las arterias; de este modo aumentarían el pasaje de sangre hacia el cerebro, mejorando la circulación cerebral en un 8%.  De esta manera, mejoran las funciones cognitivas de los adultos mayores, aumentando un 30% la memoria y las habilidades de pensamientoentre aquellos individuos que presentaban signos de menor flujo cerebral. El aumento de la llegada de sangre al cerebro determina una mejor actividad neuronal.

Las buenas noticias en relación al chocolate, especialmente el chocolate amargo, más del 60% de cocoa, aumentan las funciones de pensamiento y la capacidad cognitiva. Estudios previos, nos refieren además beneficios a nivel cardiovascular, especialmente reduciendo el riesgo de infarto de miocardio (en el corazón).

Si la Universidad de Harvard lo recomienda, estamos en condiciones de sugerir su consumo. ¿Cuánto? 20 gramos al día, que equivale a 1 tableta (1 fila) de chocolate de taza o similar.

 

Fuente: http://nutricionenlared.com/web/dos-tazas-de-chocolate-diarias-cuidan-tu-cerebro/

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *