Cómo sustituir el huevo en las recetas

By : | 0 Comments | On : abril 7, 2015 | Category : Dato, Todos los días

Una guía para saber cómo reemplazarlo de acuerdo a cada preparación

Crepes
Mezcla 100 gr de harina con medio vaso de agua con gas, removiendo hasta que no queden grumos. Añade un poco de azúcar y una cucharada de aceite. Mézclalo bien y deja reposar antes de utilizarlo. Esta mezcla sustituye al huevo en la elaboración de los crepes.

Tortillas
Sustituye el huevo por una cucharada de harina de garbanzos mezclada con dos cucharadas de agua o leche vegetal y un chorrito de zumo de limón, para quitar el sabor a garbanzo. En lugar de esta harina, también se puede utilizar harina de soja o de maíz. Si optas por la harina Yolanda, deberás mezclar una cucharada de la misma con una copa de agua o leche vegetal.

Revueltos de huevo
Saltea tofu blando en una sartén con el resto de ingredientes, como si fuera huevo.

Para rebozar
Puedes utilizar harina especial para rebozados que no contenga huevo. Otra opción es mezclar cerveza con harina hasta formar una pasta consistente y rebozar los alimentos en la misma antes de freír. También se pueden diluir dos cucharadas de soja en cuatro cucharadas de agua y bañar los alimentos en esta mezcla antes de freír. Otra alternativa es mezclar harina de garbanzo o de maíz con agua hasta tener una textura similar al huevo batido, pasar el ingrediente a rebozar por esta mezcla y después por pan rallado.

Para hacer tempuras
Mezcla tres vasos de agua muy fría (del frigorífico) con 100 gr de harina previamente tamizada.

En hamburguesas y albóndigas
En estas recetas se puede sustituir el huevo por crema de cacahuete, puré de patata, una manzana rallada, miga de pan remojada en leche vegetal, copos de avena remojados en leche vegetal o una cucharada de harina de soja disuelta en tres cucharadas de agua.

En salsas
En lugar de huevo, añade un chorrito de una bebida vegetal, por ejemplo, de soja, avena, arroz…

Galletas y pasteles
Sustituye el huevo por un plátano muy maduro triturado o aplastado con el tenedor. También puedes utilizar otras frutas que estén muy maduras, como manzana, kiwi o pera, y para hacer el postre más ligero, usa sandía o melón. Otra alternativa es mezclar una cucharada de semillas de lino molidas con tres cucharadas de agua.

Mousse
Bate tofu blando y sustitúyelo por el huevo.
Para pintar el hojaldre y otros dulces:Para pintar el hojaldre y otros dulces antes de meter al horno
Puedes pintarlos con aceite de oliva o leche vegetal. También puedes hacerlo con una mezcla de margarina vegetal derretida con azúcar y agua.

Más info: http://www.hogarutil.com/…/como-sustituir-huevo-recetas-131…

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *